Fallece el anarquista español Lucio Urtube.

Lucio Urtubia, histórico militante del anaqrquismo español, ha fallecido en París a los 89 años donde vivía desde su exilio en 1954. Era conocido como “El Robin Hood” español. Escritor y asiduo a eventos de memoria histórica, en 2014 publicó su segunda ‘Mi utopía vivida’, donde relata sus “increíbles” andanzas.
lucio.jpg
Comprometido con la lucha contra el poder establecido y con las causas justas, falsificó todo tipo de documentos y billetes siempre para distribuirlos entre quienes los necesitaran. Su mayor hito lo protagonizó a finales de la década de 1970 cuando inundó el mercado internacional de cheques de viajes falsificados que puso contra las cuerdas al First National City Bank.
Los que tuvieron la fortuna de presenciar sus charlas, rieron con sus muchas anecdotas, entre ellas su encuentro con el che guevara, donde le propuso colapsar el el movimiento financiero de los Estados Unidos, -y como lo contaba el-, el che estaba en otros asuntos como dirigir con castro el partido comunistas cubano. https://youtu.be/OoOYb-WcvH0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s