Operación naranjito.

16 de abril de 2020.
El confinamiento y el estado de alarma se alargará sobre todo en lo que respecta a la represión, perdida libertades y el aislamiento socio-político de la gente del pueblo, lo máximo que puedan. El estado de alarma será un estado de excepción encubierto pues tienen escusa de la pandemia para hasta que controlen el virus y esto va para unos meses, mientras yo tengo un sentimiento que estamos en plena desorganización y aislamiento, reconozco que esto puede estar debido a la impotencia de lo que significa estar confinado. Hay que tener en cuenta que el coronavirus-19 ha venido para quedarse como una enfermedad epidémica aunque no saben de que forma y será considerado como pandemia hasta que encuentren una vacuna o lo que es quizás mas preocupante inventen un antivírico (como con el sida) con lo que significa de que sí la patente del mismo sera de dominio público o privado. La maniobra de Trump de dejar de dar fondos a la OMS, entre otras cosas es para evitar que se encuentre una solución farmacéutica de dominio publico precisamente recortando sus recursos.
Al alargar el estado de alerta en España no solo se nos van vulnerar los derechos a la huelga, reunión, manifestación, nuestros derechos socio económicos y políticos sino también el propio sentido de la vida como es la socialización, la cultura, la alegría mediante el contacto personal, el disfrute del espacio publico como espacio para las relaciones colectivas y no como simple espacio de tránsito hacia el trabajo, de mercancías o aparcamiento del control policial (posmodernidad en estado puro).
Si la anterior crisis permitió la socialización de los espacios públicos gracias al movimiento de las asambleas en las plazas. Esta crisis, gracias al confinamiento esta permitiendo de forma totalitaria y brutal la ofensiva del Estado-Capital con la militarización del espacio publico. El Ecofascismo que tanto temíamos esta aquí. Estamos viviendo un verdadero golpe de estado, y quien manda no es el “gobierno mas progresista de la historia de la democracia”, este está simplemente esta para blanquear el actual estado totalitario que se nos esta imponiendo, mareando la perdiz con las supuestas ayudas a la población, las supuestas rentas sociales etc. Pensad, fijaros, que pintan los policías, la guardia civil y los militares dando ruedas de prensa y tratando una epidemia como si una guerra contra insurgente fuera y no una crisis sanitaria…
En la actualidad ya han permitido que servicios no esenciales inicien su actividad económica poniendo en riesgo a la clase trabajadora pero al mismo tiempo no permiten que los niños se aireen en la calle, ni siquiera en las zonas agrícolas, en el campo. Siguen despreocupándose de la gente encerrada en presidios, residencias de ancianos, hospitales psiquiátricos, en los propios hogares cuando se convive con maltratadores. Les es indiferente que mucha gente de la clase trabajadora este terriblemente hacinada en pisos pequeños. El encierro de la población es parte de su proyecto de Dominación, del encierro de toda la sociedad, el panóptico en estado puro, la población obediente almacenada para solo cuando sea necesaria.
Se vuelve a ir a algunos trabajos, intentan activar la economía para continuar con la explotación capitalista pero la ruina ya nos ha llegado a toda la población mantenga o no su trabajo. En si el cuarenta por ciento de la población activa estará de una forma u otra en paro. Y quien trabaje empeorara sus condiciones laborables
Quien asuma que el confinamiento es lo único posible, esta asumiendo su propia desarticulación como sujeto de su propia emancipación, esta cavando su propia tumba como persona digna.
Yo soy una persona de riesgo , enfermo crónico de varias cosas. A pesar de esto también se que el problema sanitario que estamos viviendo esta provocado no solo por un virus sino por los recortes, la privatización de la sanidad, el acaparamiento de mascarillas, guantes y útiles de protección por mercaderes, por la falta de previsión del que tiene la información para prevenir. etc. También no se si vale la pena vivir la vida ante la perspectiva en una sociedad del confinamiento generalizado sin revuelta. La vida es precisamente el compartila con la gente que se estima, por eso hay que cuidarse para estar con ella, para luchar con ella, para vivir en comunidad… Tenemos que tener imaginación, crear formas de coordinación y de autorganización para intervenir en la actual realidad para emancipar nuestro presente a pesar del confinamiento.
Un aire de esperanza es la creación de múltiples redes de apoyo mutuo. Las cuales han puesto e su sitio ineptitud de la gobernación. Y aquí en Barcelona la Colao y los Comuns lo saben pues estaban de infiltrados en los movimientos sociales (no hay otra forma de decirlo) y se han apresurado a taparlo con sus campañas propagandistas municipales. Lo peor que se puede ser en la vida es un mercachifle traidor.
Otro aire de esperanza es la convocatoria de la huelga de alquileres que parece que cada vez tiene mas seguimiento, la necesidad obliga. Y el abandono de algunos tajos ante la situación de inseguridad
Los movimientos sociales son incompatibles con el distanciamiento social. La virtualidad del internet, no es la realidad sino su sucedáneo, la lucha de clases solo es factible desde precisamente posiciones contrarias al distanciamiento social que tan alegremente los técnicos en epidemias defienden.
Lo cierto es que la población nos sentiríamos menos amenazados con menos policía, con menos militares, poniendo todos los esfuerzos en lo esencial y no el lo represivo y militar. Cuando el portavoz de la guardia civil presenta como victoria la detención de una gente que había robado del campo unos pocos quilos de naranjas hay que reprimir una agria carcajada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s