Abusos contra un participante en la huelga de hambre rotativa de #PresxsEnLucha.

Tokata. – Lxs compas del Grup de Suport a Presxs de Lleida publican un resumen de las cartas recibidas de un compañero, David Rojas, en una de las cuales comunica que participa en la huelga de hambre rotativa. También relata el acoso al que se está viendo sometido: tres traslados arbitrarios en muy poco tiempo, humillaciones, sanciones arbitrarias, intervención ilegal de correspondencia, violación de la misma… Arriba podéis ver la prueba firmada por el director de la cárcel de Puerto I de una de esas violaciones. Dice que se retiene una carta por ser su contenido “documentos multicopia con consignas” y “sin depósito legal”, pero que una carta esté escrita a ordenador no es motivo para que pueda ser leída sin orden judicial, sino que, según su propio reglamento, el código penal y la constitución, sólo pueden comprobar el contenido del sobre, por si lleva algo ilegal, paro nunca leerlo. El director de Puerto I reconoce con su firma que lo han hecho: una violación descarada del secreto de comunicaciones.

Recibimos con retraso varias cartas del compañero. Nos pide difusión de las mismas y dice que quiere empezar a participar del debate entre lxs compas presxs, aun teniendo algunas dificultades con el correo. Confirma su participación en la Huelga de Hambre Rotativa.

David ha pasado por varios traslados en los últimos dos meses. Estuvo dos semanas largas de conducción desde Villena, para terminar en Morón de la Frontera (Sevilla). Estos traslados, siempre sin previo aviso, le han hecho perder vis a vis familiares solicitados con anterioridad. No pudo avisar a la familia de estas cundas, por lo que esta se presentó en Villena y a él lo habían trasladado el día anterior, por lo que fueron hasta allí para nada. Estuvo 11 días sin saber nada ni poder hablar con su familia. El compañero reclama que lo trasladen cerca de Valencia, donde tiene la família. Está en aislamiento desde hace meses y no parece que su situación vaya a cambiar.

“En estos momentos llevo una frustración inmensa. Esta gente está consiguiendo lo que se han propuesto, dejarme todo rallado y que me siga quemando hasta que vuelva a explotar, y me busque más ruina de la que ya tengo, y que no salga nunca de aquí.” “Al final van a conseguir volverme loco, y luego me dicen que siempre la lio, que soy un delincuente… pero pedazo de perros, si no me habeis ayudado en mas de 20 años que llevo metido por estas casas. Yo lo he intentado todo: modulos de respeto, modulos anti droga y mil cosas mas. Y a la minima que he metido un pelín la pata, me han sepultado vivo.”

David denuncia intervención de algunas cartas. Hay cartas que no se le han entregado argumentando que atentaban contra el buen funcionamiento y la seguridad de la cárcel u otros motivos, como vemos en la notificación que el compa nos hace llegar y que adjuntamos más abajo. Se le está prohibiendo saber noticias del exterior (Noticias que además son públicas) poniendo así dificultades a que el compañero pueda organizarse y hablar con personas de su interés. Otras cartas no se le han entregado sin aparente motivo. Quieren mantenerlo aislado y solo.

Además le están poniendo partes por el hecho de denunciar las injusticias y exigir sus derechos. Por ejemplo, uno de los partes que le metieron estando en Villena era porqué no tenia silla en la celda y le tocaba comer en la cama o en el suelo. Cuando se quejó al carcelero, este le dijo “tú no te la mereces la silla”, y al volver él a protestar, le metieron un parte. También denuncia desatención medica y psicológica. Nos habla además del insoportable calor: “Aquí en Sevilla nos sacan al patio de 15’00 a 19’00, horas de muchísimo calor, en pleno agosto. Llevo un bronceado, como se dice en estas casas, moreno taleguero.”

“Aquí quieren que te chives de tus propios compañeros, que seas un sumiso y hagas caso a todas sus imposiciones. Como te digo, me retuvieron el correo. No he recibido ninguna información ni comunicados de lxs otrxs compas ni lo de la huelga rotativa que me comentas (solo sé que se va ha hacer por la ultima carta escrita que recibí de ti). Pero ya te digo, contad conmigo, no dudéis lo más mínimo que voy a participar.”

“Tienes todo mi permiso para poder publicar lo que te cuento, sobre las palizas a la peña, mis horribles traslados, la basura de comida de la mayoría de prisiones…. Y si pueden haber represalias por parte de los verdugos esos pues ya me la resbala. No voy a dejar que me amordacen.”

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Más Información En Tokata Sobre la Huelga De Hambre Rotativa Por La excarcelación De Las Personas Presas Gravemente Enfermas

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 23-VIII-2019]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s