Nuevo Montaje de Títeres desde Abajo

desde hace unos meses venimos trabajando en Paral·lel 55, el próximo espectáculo de Títeres desde Abajo. Estrenaremos en febrero coincidiendo con el centenario de la huelga de La Canadiense y desde la semana pasada hemos comenzado una campaña de crowdfunding para financiar el proyecto.

Con este nuevo espectáculo buscamos resignificar el concepto de huelga como herramienta de la clase trabajadora ante la involución de derechos fundamentales y la domesticación de las luchas obreras dentro de un marco legal cada vez mas retringido.

La producción de la obra comenzó en septiembre y nos ocupará hasta mediados del mes de febrero. Para llevarla a cabo necesitamos algo de pasta, principalmente para pagar los curros de escritura del texto, dirección, y construcción de títeres, vestuario y escenografía. También porque necesitamos renovar parte del equipo técnico (micros, focos, etc…)

Como solos no podemos pero con amigxs sí, os agradeceríamos que nos ayudaseis a darle difusión a la campaña y os dejamos el enlace de la página desde la que podéis hacer una aportación:

https://coopfunding.net/es/campaigns/paral%C2%B7lel-55-ultimo-montaje-de-la-compania-titeres-desde-abajo/

Esta es la sinopsis de la obra: Hartos de ser obligados a pelearse a cachiporrazos en cada función, Francisco y Purita, dos viejos títeres encontrados en un antiguo teatro de la Avenida Paral·lel de Barcelona, deciden ponerse en huelga como sucedió 100 años atrás en La Canadiense, cuando la fuerza de los trabajadores consiguió que se decretase la jornada de 8 horas. Pero los tiempos han cambiado mucho desde entonces y nunca les contaron que la lucha es un camino lleno de contradicciones, alegrías y pelotas de goma.

En los próximos días tendremos lista una cuña para radio. Si queréis que os la enviemos o queréis más información acerca del proyecto no dudeis en escribirnos a titeresdesdeabajo@gmail.com

tituloyfondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s