Detenido anarquista en coruña por los destrozos en el local de Marea Atlántica.

El jueves 4 de octubre, la policía nacional arrestó a un anarquista en relación a las diligencias abiertas tras el desalojo del Centro Social Ocupado A Insumisa, concretamente por los destrozos al local de Marea Atlántica. Después de pasar a disposición judicial esa misma tarde, quedó en libertad con cargos.

La detención se produjo alrededor de las once de la mañana, cuando cuatro policías del paisano abordaron al compañero libertario B**** cuando salía de su casa. Trasde negarse a declarar en comisaría, fue trasladado a los juzgados, donde prestó declaración a las seis de la tarde asistido por su abogado. La acusación busca relacionarle con la compra de material presuntamente utilizado para perpetrar los desperfectos causados por una docena de personas encapuchadas el pasado mes de mayo en el local de Marea Atlántica, responsable directo y absoluto del  violento e ilegal desalojo del prolífico Centro Social Ocupado A Insumisa.​

​ El activista salía en libertad sobre a las siete de la tarde por las puertas del juzgado, donde le recibieron varias docenas de solidarixs que se concentraron con pancartas contra el golpe represivo.

La investigación no está cerrada y al menos otra persona podría estar siendo investigada por los mismos hechos. De esta manera, ya son cinco personas que han pasado a disposición judicial (una de ellas pasó una semana en la cárcel de Teixeiro) por el brutal desalojo cometido por el presunto “gobierno de cambio” de Marea Atlántica. A pesar de su verborrea progresista y sus gestos de “buenrollistas”, el municipio podemita coruñés se reveló como la corporación local que más duro ha golpeado a los Movimientos Sociales desde la llegada de la democracia.

Informa CR para A Irmandade da Costa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s