Por El Derecho De Los Presos, En Memoria De Gina Hernandez.

La violencia de género es aquello que utiliza un varón contra la mujer cuando usa su poder o su supremacía física, tambien en todos los grupos sociales. En la legítima defensa de la mujer es muy difícil demostrar la desproporcionalidad, dado que una mujer para poder defenderse requiere de un medio que ayude a neutralizar la fuerza masculina, las mujeres que se defiende de la violencia machista son criminalizadas.
En este contexto comienza la historia de Claudia Rodríguez Zúñiga de 20 años quien fue acusada de homicidio en grado de tentativa , al usar su derecho a la legítima defensa contra un grupo de chicos homófobos y machistas que al ver el valor de ella al enfrentarlos decidieron denunciarla.
Claudia era una joven llena de cualidades, se expresaba a través de sus desnudos artísticos a pesar de ello tenia problemas de salud mental reconocidos en un 65% por la generalidad de Cataluña, sumado al consumo de médicamentos la condenaron a un calvario en un sistema penitenciario que lejos de proveer ayuda a la población penitenciaria más vulnerable y excluida, a cambio se les aplica un régimen castrista , que vulnera los derechos de quienes padecen trastornos similares.
Al involucrarse en un proceso judicial donde ella defiende a su compañera; Rosa Peral, guardia urbana, de un complot dentro de wad ras, teniendo asi que enfrentar con valor de nuevo el desprecio de las demás reclusas, su difícil situación llevaron a expresarle a su madre que tenía miedo de lo que podría pasarle, la experiencia negativa con los funcionarios con efectos de manipulación y alta tensión psíquica hasta llegar a la violencia física. Claudia denunció al funcionario fames después de que este golpeara su rostro ocacionandole un hematoma en su ojo, agravando su pánico al ser amenazada por él, cinco días después el domingo 11 de marzo 2018 , Claudia envia una carta a Rosa Peral ratificando su apoyo y decisión de declarar a su favor y parar esa injusticia, aún habiendo expresado sus temores al centro, la noche de este domingo Claudia fallece en su celda en circunstacias irregulares y con excusas poco creíbles.
El informe oficial señala que ella se asfixio con una bolsa en la cabeza, la cuál no ha sido presentada ante el juez, al igual que la pijama que llevaba puesta esa noche, la hora en la que ella fallece se encontraba bajo el efecto de el médicamento para dormir, además de ser custodiada por funcionarios de seguridad y enfermería asi que es difícil pensar que nadie se diera cuenta de lo ocurrido.
Su madre hoy exige respuestas y que los responsables paguen. Porque la directora y el funcionario fueron trasladados de prisión?
La falta de investigación de las muertes en prisión crea impunidad al no existir un seguimiento para garantizar la vida de los internos que forman estás estancias, que conforma una gran parte de las víctimas preferidas para quienes ejercen esta vil práctica; reclusos rebeldes o violentos , “inadaptados “, enfermos mentales, terroristas o simplemente marginados en el sentido amplio del termino.
Exigimos respuestas para su familia y se reconozcan los abusos cometidos.
LA VIDA ES SAGRADA
SOLO MUERE QUIEN ES OLVIDADO
A la memoria de CLAUDIA XILENA RODRÍGUEZ ZUÑIGA🌺

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s