PORQUE EL TAXI DE BARCELONA ESTA EN HUELGA INDEFINIDA?

LLEVAMOS 7 DIAS DE HUELGA DEL TAXI DE BARCELONA,DEFENDIENDO NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO CONTRA MULTINACIONALES COMO UBER Y CABIFY, HAY COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE ESTAN EN UNA SITUACIÓN ECONOMICA FAMILIAR MUY DIFICIL, PEDIMOS SOLIDARIDAD Y AYUDA. APORTAMOS ESTE NUMERO DE CUENTA, COMO CAJA DE RESISTENCIA EN AYUDA DE LOS TAXISTAS EN HUELGA:

La Caixa: ES08 2100 1183 3902 0024 9028

seccio.taxi@barcelona.cnt.es / taxi.cnt.cat / twitter:@cnttaxibcn

PORQUE EL TAXI DE BARCELONA ESTA EN HUELGA INDEFINIDA?

La huelga de 48 horas que empezó el miércoles 25 y jueves 26 julio, se convirtió el viernes de forma espontánea en una huelga indefinida. El detonante de esta huelga indefinida fue la suspensión del reglamento del AMB, parta limitar el numero de VTC (vehículos de alquiler con conductor) por el tribunal supremo.

Una huelga que ha explotado ahora en plenas vacaciones de agosto, con un problema que lleva tiempo arrastrando el taxi, y que han provocado Uber y Cabify al alterar el funcionamiento de las VTCs. Todo comienza cuando los vehículos privados VTC, que tienen una función y un reglamento diferente del taxi, son alterados por multinacionales como Uber y Cabify, convirtiendo una VTC en un taxi. La única manera que estas multinacionales, pudieran operar, es con las VTC, ya que la ley del transporte terrestre solo permite el transporte de viajeros a los taxis y las VTC.

Fue el Partido Popular quien cambio la normativa estatal, con varias modificaciones de la ROTT (reglamentación de ordenación del transporte terrestre) para adecuar las nuevas tecnologías de Uber y Cabify a las VTCs, como por ejemplo la obligación de volver a su base después de cada servicio, quedaba eliminada, con lo cual las VTC podian estar 24 horas en la calle. Otro de los cambios importantes fue eliminar la norma una VTC por cada trenta Taxis, de esta forma un gran numero de licencias VTC fueron solicitadas por 36 euros cada una, para luego especular con ellas y sacarlas al mercado por 50.000 euros.

Detrás de estas aplicaciones está el gran capital, grandes fondos financieros buitres y de todas clases financiándolas. También ejerciendo de brazo ejecutor continuamente está la Comisión Nacional de los mercados y de la competencia dándole fuerte una y otra vez al sector del taxi cuándo debería de centrarse en que se cumpla la norma 1/30. De esta manera solo podían funcionar aproximadamente unas 450 autorizaciones de ese tipo de las más de 4.000 que se preveen. En Madrid se habla de 6.000, en Valencia 2.000 y en el resto de España unas cuantas más.

¿HACEN DE TAXIS ESTOS COCHES?

Totalmente, porque aunque tienen prohibido tomar clientes en la vía pública lo están haciendo continuamente bien a través de la aplicación circulando o estando estacionados o escondidos en lugares prohibidos como parkings, descampados y otros lugares con la aplicación del teléfono móvil abierta a la espera de que le entre un servicio, lo cual está considerado como captación en la vía pública.

También se aprovechan de cuando hay mucha demanda de taxi y se dejan caer por zonas como discotecas, etcétera para pactar verbalmente un precio cuando el usuario está desesperado y le da igual pagar lo que sea.

estos vehículos deben ser siempre contratados previamente con una hoja de ruta oficial donde figuran los datos de la empresa y también los datos de quien los contrata además de las características del servicio.

Normalmente cuando hay poca demanda tiran los precios incluso por debajo del taxi para ganar cartera de clientes, pero cuando esta demanda es alta aplican la denominada tarifa dinámica que suele multiplicar por dos tres o cuatro el precio qué te dan.

Estas aplicaciones dicen que quieren convivir con el taxi con el rollo de la movilidad sostenible y bla bla bla pero lo único que quieren es eliminar el taxi como servicio público de transporte para hacerse ellos con el mismo.

Al final el perjudicado será el usuario, el perjudicado serás tú mismo, que tendrás una urgencia y saldrás a la calle para ir a un hospital y no encontrarás una luz verde. Te tocará coger el teléfono móvil y pedir un coche negro que te cobrará lo que querrá dependiendo de si llueve o hay alta demanda, es madrugada o incluso si hay atentados como ya ha sucedido.

Con este aumento de licencias VTC, modificadas para estar en la calle 24 horas, y controladas por multinacionales como Uber y Cabify, el sector del taxi se ve seriamente amenazado. El sistema de explotación de los conductores VTC, son de 12 horas diarias día y noche por 1000 euros, utilizando empresas de trabajo temporal, para engañar con falsas promesas de trabajo a los conductores. Sin ningún tipo de regulación, los precios de estas VTC controladas por UBer y Cabify pueden bajar o subir precios según les interese.
Detrás de este aumento y modificación de VTCs, hay claramente un plan para poco a poco eliminar el taxi como transporte publico, y sustituirlo por vehículos privados controlados por multinacionales sin escrúpulos a la hora de explotar y esclavizar a los conductores para sacar beneficios.

POR TODO ESTO APOYA LA HUELGA DEL TAXI, POR LA DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s