Valtonyc entrará en prisión tras ser rechazado su recurso al TC.

Valtonyc fue condenado por la Audiencia Nacional en febrero de 2017 a 3 años y medio de cárcel por tres delitos: enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas.

El cantante mallorquín considera que se trata de un “hecho histórico”, ya que va a ser “el primer músico que entrará en prisión” en España “por las letras de sus canciones”.

Cree que la Audiencia Nacional le va a comunicar esta semana la fecha de ingreso en prisión

Valtonyc fue condenado por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona en sus canciones

El rapero Josep Miquel Arenas, ‘Valtonyc’, tendrá que entrar en prisión después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado admitir a trámite el recurso contra la condena de tres años y medio que le fue impuesta por la Audiencia nacional y posteriormente fue confirmada por el Supremo.

Así lo ha informado el cantante mallorquín en un comunicado que ha difundido a través de su cuenta de Twitter, donde ha denunciado que se trata de “un hecho histórico”, por ser “es el primer músico que entrará en prisión en el Estado español condenado únicamente por las letras de sus canciones”.

En el comunicado, además, se apunta a la posibilidad de que la Audiencia Nacional le comunique “esta semana” la fecha en la que tendrá que ingresar en prisión. Los delitos por los que ha sido condenado son los de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en las letras de sus canciones.

Valtonyc considera que la condena que le ha sido impuesta “representa un ataque a un derecho democrático que nos afecta a todas y todos”. “¿Hasta cuándo vais a permanecer en silencio?”, ha cuestionado.

Asimismo, el cantante balear, que no es el único artista que ha sido condenado por sus canciones, ha anunciado la suspensión de todos los conciertos y actuaciones que tenía programadas de ahora en adelante. También ha agradecido a “todas los colectivos, asociaciones, festivales, ayuntamientos, organizaciones, promotoras y salas” que han contado con él, además de toda la gente que le ha apoyado “a título personal”.

Por otro lado, también ha hecho público que el próximo 17 de junio se celebrará “un gran concierto por la libertad de expresión” en Mallorca. El festival, que estará organizado por la Asociación Acallar, contará con la participación de “40 de los grupos musicales más notorios de todo el Estado”.

http://www.eldiario.es/politica/Valtonyc-prision-rechazo-Constitucional-recurso_0_770273961.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s