Meten en aislamiento al joven altsasuarra Adur Ramírez por agradecer la marcha solidaria del sábado

Al parecer, el preso de Altsasu lanzó un “eskerrik asko” desde la ventana de su celda a las personas que estaban participando en la marcha solidaria organizada por Ernai, la Gazte Asanblada e Ikasle Abertzaleak, y los funcionarios de la cárcel de Soto del Real le sancionaron con 11 días de aislamiento. Adur y los otros dos jóvenes están considerados como presos FIES.

Enlace audio: http://i7audioak.naiz.eus/i7saioak/2017/0608_kalegorrian_Altsasugurasoak.mp3

Esta mañana, en Info7 Irratia, han entrevistado a Edurne Goikoetxea y Koldo Arnanz, madre de Ainara Urkijo y padre de Oihan Arnaz, dos de los 8 jóvenes de Altsasu juzgados por “terrorismo” en la Audiencia Nacional española acusados de participar en la trifulca nocturna con dos guardia civiles y sus parejas, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre. Oihan Arnanz lleva ya casi 7 meses en prisión, al igual que Adur Ramirez y Jokin Unamuno, mientras que Ainara Urkijo está imputada y a espera de juicio.

Tanto Edurne Goikoetxea como Koldo Arnanz han denunciado que se sienten desamparados e indefensos ante una situación de injusticia que podría ir a más, después de que el caso haya quedado en manos de a Audiencia Nacional española. También han denunciado que Adur Ramirez está en aislamiento por saludar con un “Eskerrik asko” a la marcha solidaria que el sábado llevó la solidaridad desde Altsasu hasta la prisión de Soto del Real, donde se encuentra encarcelado junto con los otros dos jóvenes altsasuarras.

Info 7 / ahotsa.info

Texto completo en: http://www.lahaine.org/meten-en-aislamiento-al-joven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s